lunes, 19 de diciembre de 2016

Lo que más extrañó al extraterrestre.

Hola yo me llamo Tomploxplox pero mis seres de vida más queridos me llaman Tomás . Hace una hora, treinta y seis minutos cuarenta y tres segundos y 004 décimas de segundo viajé a la velocidad de la luz desde la galaxia galaxia espiral M31 también conocida como galaxia de Anrómeda hasta un sitio llamado Gondomar, en una península cercana a un gran continente, en el planeta tierra, en el sistema solar, en una parte del brazo de Orión en la galaxia vía láctea. Vi una especie de hogar con una capa transparente de arena de sílice cocinada pero detrás había un tipo de capa metálica negra que parecía bajada y encendí mi cámara de descomposición que permite ver detrás de el material que eliges y allí había un alienígena escribiendo en un ordenador poco avanzado porque no tenía universgoogle. Escribía una cosa en un sitio que pone Blogger. Este tenía en un recipiente transparente un líquido amarillo que debería provenir de un envase alargado que pone 'Kas naranja'. Este ser cogió el recipiente pequeño y lo metió por un el orificio de la comunicación pero no se empezó a ahogar, hasta parecía que le gustaba. En ese planeta todo es tan extraño como lo ponía en universgoogle.

jueves, 15 de diciembre de 2016

La casa del cambio (parte inventada sobre la historia interminable)

Esa mujer tenía un vestido lleno de manzanas verdes como la hierba de mi pueblo, hasta daban ganas de plantarlo para que saliese un árbol que diera vestidos. Esa mujer dijo que se llamaba Rosa, y de repente, el vestido tenía rosas rojas como la sangre.
Decía que podía cambiar mis emociones y mi manera de ser.
Al cabo de un rato de meditación sobre lo que iba a pedir, se había formado una silla debajo de para que me sentara y se me ocurrió que me cambiase para que fuese un niño más atlético, y que me gustase cometer errores para no disgustarme cuando me pasaran y para no cansarme al hacer grandes esfuerzos físicos como correr dos kilómetros, y me conocerían no solo como el niño que se cansa y que sabe mucho, me conocerían como el niño más deportivo de ese lugar y de mi pueblo.
Así que le pedí que me convirtiera en eso y sacó una varita por arte de magia, hizo un conjuro y me lanzó unos polvos. Empecé a sentirme diferente, con ganas de correr toda una maratón.

                                                  Fin.Resultado de imagen de niño en una maraton

martes, 13 de diciembre de 2016

¿Cómo ha ido este trimestre?


¿Cómo ha ido este trimestre?


Ha acabado el primer trimestre y toca autoevaluarnos. Realiza un texto en tu blog en el que dediques un párrafo a hablar de los siguientes temas:

     Los resultados que espero este trimestre en las diferentes materias son: en Lengua castellana 9,en lengua gallega 9, en Biología 10, en Inglés 9, en Geografía e Historia 10, en Plástica 9, en Educación Física 7, Francés 8, Religión 9 

     Las dificultades que tengo en Lengua castellana son las faltas de ortografía, en Lengua gallega son las faltas de ortografía, en Biología nada, en Inglés la pronunciación y las faltas de ortografía, en Geografía e historia nada, en Plástica los dibujos con perspectiva, en Educación Física el cansancio,en Francés la pronunciación y las faltas de ortografía, en Religión nada.

     A mí me gusta las cosas tal y como están en todas las clase.

     Lo que considero que tengo que mejorar por mi parte en Inglés es la pronunciación y las faltas de ortografía, en Geografía e historia nada, en Plástica los dibujos con perspectiva, en Educación Física el evitar cansarme, Francés la pronunciación y las faltas de ortografía, Religión nada, en Lengua castellana es la ortografía y la letra, en Lengua gallega la ortografía y la letra, en Biología nada.

     Considero que es importante estudiar porque así te acuerdas mejor de las cosas.

     Lo que me gustaría hacer el curso que viene es aprender nuevas cosas.

     Mi principal motivación para estudiar es (lo que me impulsa a superar las asignaturas) es 

     Los deberes sí suelo hacerlos porque me siento mal si no los hago.

     En clase trabajo en todas las asignaturas pero un poco más en las siguientes: Inglés y francés porque quiero mejorar la pronunciación de las palabras, matemáticas para aprender a hacer cuentas y lengua castellana y lengua gallega para saber nuevos términos.

     La gente que no ha estudiado tendrá dificultades en su vida como escribir algo que va a ver la gente con faltas de ortografía o les pueden timar en la compra.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Resumen de mi libro: Manolito on the road

El padre de Manolito tiene vacaciones pero quiere hacer unos repartos para pagar un pelín antes la factura del camión y quiereque le acompañe su hijo Manolito.
Catalina (la madre de Manolito) le prepara todo para el viaje. Manolito le dice a Manolo (su padre) que tiene que parar para hacer una llamada a su madre. Paran y Manolito le dice a su madre que la dentadura del abuelo está en la nevera (no cuenta el por qué que está allí porque lo puso el porque le daba miedo). Al cabo de un rato paran a comer pero las hormigas cogen sus bocadillos. Ellos van a un bar para comer pero como tiene quesos en el camión Manolito vomita por el olor que había en el bar. Después Maonlito cuenta la historia de la semana del Japón.
Una semana celebraron en todas las tiendas la semana del Japón, una semana en la que hay cosas Japonesas. Catalina intenta dar a sus hijos Manolito y el Imbécil (Manolito le llama así porque no se acuerda de su nombre) pero no lo consigue. La madre de Manolito compra un pollo en la pollería antes de comprar. Catalina quiere comprar con la Luisa (la vecina de abajo) unos kimonos. En el vestidor el Imbécil juega con la cabeza de pollo y al final acaba armando un numerito que alarma a todo el supermercado. Catalina compra los kimonos y la Luisa compra unas figuras de sumo. Después de unos días la madre de Manolito confisca los kimonos a sus hijos. El Imbécil decide jugar al sumo y como nadie de ese sitio sabe como jugar se pelean y acaba lanzando el Imbécilel mando a la cara del abuelo. Este piensa que lo ha matado pero no sabe el significado de matar y piensa que el médico le resucita.
Manolo le dice a Manolito que su historia duró mucho tiempo y pasan la noche en un bar de carretera con habitaciones. Después de varios incidentes Manolito hace de 'camarero' y bebe unos sorbos de las bebidas y se pone ebrio. Va al camión de su padre pero se mete en el camión de un compañero de su padre. Por la noche se asusta, sale corriendo del camión y se queda dormido en un establo de ovejas. Cuando se despierta la policía lo lleva a una playa donde está su familia y su padre le da un disfraz de el Zorro.
Me gusta por el humor del libro.