lunes, 12 de diciembre de 2016

Resumen de mi libro: Manolito on the road

El padre de Manolito tiene vacaciones pero quiere hacer unos repartos para pagar un pelín antes la factura del camión y quiereque le acompañe su hijo Manolito.
Catalina (la madre de Manolito) le prepara todo para el viaje. Manolito le dice a Manolo (su padre) que tiene que parar para hacer una llamada a su madre. Paran y Manolito le dice a su madre que la dentadura del abuelo está en la nevera (no cuenta el por qué que está allí porque lo puso el porque le daba miedo). Al cabo de un rato paran a comer pero las hormigas cogen sus bocadillos. Ellos van a un bar para comer pero como tiene quesos en el camión Manolito vomita por el olor que había en el bar. Después Maonlito cuenta la historia de la semana del Japón.
Una semana celebraron en todas las tiendas la semana del Japón, una semana en la que hay cosas Japonesas. Catalina intenta dar a sus hijos Manolito y el Imbécil (Manolito le llama así porque no se acuerda de su nombre) pero no lo consigue. La madre de Manolito compra un pollo en la pollería antes de comprar. Catalina quiere comprar con la Luisa (la vecina de abajo) unos kimonos. En el vestidor el Imbécil juega con la cabeza de pollo y al final acaba armando un numerito que alarma a todo el supermercado. Catalina compra los kimonos y la Luisa compra unas figuras de sumo. Después de unos días la madre de Manolito confisca los kimonos a sus hijos. El Imbécil decide jugar al sumo y como nadie de ese sitio sabe como jugar se pelean y acaba lanzando el Imbécilel mando a la cara del abuelo. Este piensa que lo ha matado pero no sabe el significado de matar y piensa que el médico le resucita.
Manolo le dice a Manolito que su historia duró mucho tiempo y pasan la noche en un bar de carretera con habitaciones. Después de varios incidentes Manolito hace de 'camarero' y bebe unos sorbos de las bebidas y se pone ebrio. Va al camión de su padre pero se mete en el camión de un compañero de su padre. Por la noche se asusta, sale corriendo del camión y se queda dormido en un establo de ovejas. Cuando se despierta la policía lo lleva a una playa donde está su familia y su padre le da un disfraz de el Zorro.
Me gusta por el humor del libro.

4 comentarios: